Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA gana licitación de proyecto carretero Texcoco-Zacatepec

La propuesta de la compañía, presentada a través de su filial ICA Infraestructura y en consorcio con Constructora de Infraestructura y Constructora el Cajón, ofreció las mejores condiciones, de acuerdo con el acta del fallo.
jue 06 julio 2017 09:17 AM
ica
ica - (Foto: Reuters)

La endeudada empresa ICA ganó la licitación del proyecto de conservación de la carretera Texcoco-Zacatepec con la oferta económica más baja por 4,385.9 millones de pesos (241.6 millones de dólares) y bajo un esquema de Asociación Público Privada.

De acuerdo con el acta del fallo, la propuesta de la compañía -presentada a través de su filial ICA Infraestructura y en consorcio con Constructora de Infraestructura y Constructora el Cajón- ofreció las mejores condiciones.

El consorcio obtuvo los puntajes más altos de la licitación, en donde participaron cuatro ofertantes más. Su propuesta técnica logró 54.50 puntos, mientras que la económica alcanzó los 40 puntos. Con ello sumó 94.50 unidades.

Entérate también: ICA, la misión de la primera mujer en la cima de la construcción 

La APP Texcoco-Zacatepec atenderá un tramo carretero de 292 kilómetros de la red federal libre MEX-136, desde el kilómetro 22+300, correspondiente a la glorieta de entrada a la cabecera municipal de Texcoco hasta el kilómetro 187+900, correspondiente al entronque Zacatepec con la carretera MEX 040. Atraviesa los estados de México, Tlaxcala y Puebla.

Las otras ofertantes fueron Omega Construccione Industriales; un consorcio liderado por Sacyr; otro encabezado por Epccor; y el último por Prodemex.

Publicidad

A finales de mayo, ICA, que dirige Guadalupe Phillips, dijo que podía entrar en concurso mercantil.

Lee: ICA dice que puede entrar en concurso mercantil

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad