Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregarán recursos para pavimentación y desarrollo municipal

Los recursos para el ejercicio fiscal 2015 tienen carácter de subsidios federales, por lo que su aplicación y control están sujetos a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
vie 30 enero 2015 10:51 AM
Pavimentaci�n
Pavimentaci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ carranzahoy)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para la aplicación de los recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a 5,000 millones de pesos (mdp).

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que dichos recursos fueron aprobados por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Explica que estos recursos tienen carácter de subsidios federales, por lo que su aplicación y control están sujetos a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En las disposiciones, vigentes a partir de mañana, detalla que corresponde a la entidad federativa evaluar y autorizar los proyectos, así como el calendario de ejecución, de conformidad con los criterios y procedimientos que establezca la misma.

Señala que en el caso de construcciones, la propiedad del terreno deberá ser de la entidad federativa, municipio o demarcación territorial, mientras que en los inmuebles, para ser rehabilitados o remodelados, deberán ser públicos y no haber sido otorgados en comodato.

Para las obras de pavimentación en vías principales de las zonas urbanas, indica que éstas deberán realizarse preferentemente con concreto hidráulico.

Publicidad

La dependencia expone que las instancias ejecutoras serán las responsables de verificar que las calles a pavimentar cuenten con los derechos de vía correspondientes, así como los servicios básicos de alcantarillado, drenaje y red de agua potable, cuando éstos no estén contemplados en la obra.

Aclara que los proyectos no podrán ser concesionados para su administración, operación y mantenimiento a instancias no gubernamentales.

Publicidad
Publicidad