Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concluyen 92% de infraestructura afectada en Guerrero

De 1,035 caminos rurales que fueron dañados por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, 1,004 fueron terminados y 31 están en proceso, los cuales finalizarán durante la segunda mitad de febrero.
vie 30 enero 2015 12:12 PM
Carretera Hurac�n Ingrid
Carretera Hurac�n Ingrid - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a la fecha se concluyó 92% de los caminos rurales y carreteras alimentadoras que sufrieron afectaciones por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en Guerrero.

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, detalló que se canalizan más de 12,000 millones de pesos (mdp), provenientes de distintas fuentes de financiamiento, principalmente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo Guerrero.

Al asistir a la Quinta Sesión del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, informó que de 1,035 caminos rurales que fueron afectados, 1,004 fueron terminados y 31 están en proceso, los cuales finalizarán durante la segunda mitad de febrero.

Además, 128 puentes en caminos rurales de los cuales 61 se acabaron y 67, que están en proceso, se prevé estarán listos en marzo próximo.

A su vez, se reconstruyeron las cinco carreteras federales afectadas; en tanto, de los 11 puentes federales, 10 están concluidos y uno más en proceso, el cual requirió trabajos mayores debido a la complejidad de su reedificación.

Cummings señaló lo anterior ante el Gobernador interino del Estado de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Publicidad

Además, resaltó el trabajo coordinado que realizan las distintas áreas del gobierno Federal.

A dicha reunión también asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Educación Pública; así como la se Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Además se presentó la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

De igual forma, destacó la presencia del Presidente del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, Miguel Alemán Velasco, quien agradeció al Gobierno Federal el interés y el esfuerzo para construir un Nuevo Guerrero.

Publicidad
Publicidad