Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto ofrece apoyo a Mancera para reconstrucción de hospital

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y del mandatario capitalino, el presidente visitó el Hospital ABC de Santa Fe, donde se encuentran las personas heridas por la explosión ocurrida la mañana del jueves.
jue 29 enero 2015 08:46 PM
Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa - (Foto: AFP)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este jueves que ha dialogado con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sobre la reconstrucción del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y del mandatario capitalino, Peña Nieto visitó esta tarde el Hospital ABC de Santa Fe, donde se encuentran las personas heridas por la explosión ocurrida esta mañana.

“He platicado con el señor Jefe de Gobierno para encontrar los mecanismos que permitan, una vez superada esta etapa, reconstruir este hospital, que entendemos tiene una alta demanda y es un tema en el que el Gobierno de la República estará brindando apoyo”, dijo el mandatario federal.

La visita se realizó luego de que el presidente Peña Nieto y el jefe de Gobierno acordaran saludar a los heridos en el Hospital ABC, especialmente a las madres.

Nota:  'Hospitales y escuelas, las obras más reguladas para su edificación '

La intención es “brindarle todo el apoyo y el respaldo a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, quienes han asumido desde el inicio el manejo y la atención de esta tragedia”.

Publicidad

FOTO: Notimex

Prueba de ello es que, en el transcurso del día, han estado presentes representantes de distintas instancias federales, incluyendo los secretarios de Salud, Mercedes Juan; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“El presidente Peña Nieto y su esposa les expresaron (a los heridos con quienes dialogaron) sus deseos de una pronta recuperación y manifestaron su solidaridad a los familiares de quienes, lamentablemente, perdieron la vida en este hecho”, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Nota:  La Secretaría de Energía investiga a Gas Express Nieto

En la entrevista al salir del Hospital ABC –nosocomoio a donde fueron enviados la mayoría de los heridos— el presidente Peña Nieto reiteró que, como ha ocurrido desde el principio, será el gobierno del Distrito Federal el que permanezca a cargo de toda la emergencia.

Con información de Notimex

Tags

Hospitalet

Publicidad
Publicidad