Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE adjudica a consorcio el contrato para gasoducto Waha–San Elizario

El proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad de transporte de 1,135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.
mié 28 enero 2015 06:59 PM
Gasoducto en Sinaloa
Gasoducto en Sinaloa - (Foto: Tomado de Twitter / @JoaquinColdwell)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio integrado por Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy el contrato para el transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–San Elizario, en el estado de Texas.

En un comunicado, indicó que el proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad de transporte de 1,135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.

Asimismo, la empresa productiva del Estado señaló que se trata de un ducto de 290 kilómetros de longitud, que proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México, que se interconectará con el gasoducto San Isidro–Samalayuca, en Chihuahua, que actualmente está en licitación.

Nota:  CFE presenta proyectos para transportar gas natural de Texas a México

De acuerdo con la CFE se recibieron cinco propuestas, de las cuales la del consorcio, por 596 millones 260,222 dólares, representó el menor precio y fue por debajo del valor presente del presupuesto autorizado de 1,365 millones 276,754 dólares.

El mismo consorcio también resultó ganador del proyecto para prestar el servicio de transporte de gas natural a través del segmento Waha–Presidio, según lo anunciado por la CFE el pasado 8 de enero del presente año.

Publicidad

Publicidad
Publicidad