Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren Suburbano tendrá siete rutas piloto para elevar aforo

Con ello se tendrían 2,500 pasajeros más por día, adelantó el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, quien dijo que este programa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Transporte del Estado de México.
mar 27 enero 2015 05:19 PM
suburbano
suburbano - (Foto: Facebook/ Ferrocarriles Suburbano)

A partir de febrero y por un periodo de seis meses, el Sistema Uno del Tren Suburbano que corre de Buenavista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán, estado de México, contará con siete rutas alimentadoras con las que se busca incrementar el aforo a este sistema de transporte.

Con ello se tendrían 2,500 pasajeros más por día, adelantó el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Mauricio Trejo Pertack, quien dijo que este programa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Transporte del Estado de México.

"Nos han pedido el monitoreo del progreso de estas rutas y si los resultados son favorables, esto se podría replicar a otras del sistema del tren y por lo tanto, mejorar la conectividad. Estamos hablando que serían para el municipio de Cuautitlán, Tultitlán y Tlanepantla", detalló en conferencia de prensa.

En el periodo 2013-2014, este sistema de transporte registró un incremento de 6.0% en el aforo, porcentaje con el que también se estima cerrar el presente año.

Adicional a la afluencia por las rutas alimentadoras, la conexión en la estación Lechería con el Mexibús sumaría 15,000 pasajeros por día, aunque la infraestructura de interconexión dependerá de la empresa concesionaria de este medio de transporte.

Trejo Pertack dijo que el Suburbano aún tienen capacidad de sobra para llegar a lo estimado en un principio, que es de 300,000 pasajeros por día, y en la actualidad el aforo más alto que ha registrado es de 178,000 usuarios diarios.

Publicidad

Respecto a la ampliación del sistema de transporte a Huehuetoca, recordó que ello está ligado al proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y que por tanto están a la espera de quien resulte ganador de la nueva licitación.

Desde el inicio de operaciones a la fecha, el Tren Suburbano ha transportado a casi 250 millones de pasajeros.

De acuerdo con sondeos, 90% de los usuarios del transporte califica al Tren Suburbano como el mejor medio de transporte.

La encuesta de Resultados de la Calidad del Servicio del Tren Suburbano refiere además que 39% de los usuarios son estudiantes del IPN y la UNAM y siete de cada lo 10 califican como adecuado el cobro de este transporte.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad